Juan Picón en bronca con alcaldes distritales
Juan Picón en bronca con alcaldes distritales

Siguiendo los pasos del alcalde provincial de Huánuco, Jesús Giles Alipazaga, su hoy aliado político, Juan Picón Quedo, burgomaestre de la provincia de Leoncio Prado, también se enemistó con los alcaldes distritales de su jurisdicción y se niega a transferirles el dinero que le entregó el Estado para ejecutar las obras que fueron priorizadas en los presupuestos participativos del 2007, 2008, y 2009.
El hecho fue denunciado por el alcalde del distrito José Crespo y Castillo, Wilder Miranda, quien señaló que Picón, les adeuda más de 300 mil soles que tenia que entregarles el 2008 para realizar obras en la localidad de Aucayacu. "Hace dos meses fue a colocar la primera piedra para asfaltar algunas veredas, pero hasta hoy en día la obra no se inicia", dijo.
Mirando, aseguró que similar situación atraviesan sus homólogos de los distrito de Hermilio Valdizan, Padre Felipe Luyando y Daniel Alomía Robles. "Lamentablemente los alcaldes provinciales no entienden que no solamente deben gobernar para la capital de la provincia, sino también para todos los distritos de su jurisdicción", precisó.
LENIA ZEVALLOS