Judicial: Batalla campal en desalojo judicial
Judicial: Batalla campal en desalojo judicial

Una verdadera batalla campal se desató por la mañana en la octava cuadra de la avenida Ferrocarril, donde casi un centenar de agentes policiales de la USE, se enfrentaron a un grupo de personas que se resistía al desalojo.

Casi un centenar de agentes del orden se reunieron en el frontis del inmueble ubicado en la avenida Ferrocarril 849, manzana I lote 22 de la urbanización Santa María, inmueble que desde hace varios años era ocupado por Valeriano Bellido Chua y Sonia Otilia Velásquez Yucra, quienes perdieron el proceso judicial de posesión entablado por Nélida Sucapuca Quispe.

Hechas todas coordinaciones, el juez Víctor Sejje Luque, del segundo Juzgado Mixto de San Román fue quien ordenó el inicio del desalojo al personal de la policía, estos tuvieron que hacer uso de 16 bombas lacrimógenas para disuadir a los ocupantes y matones que se encontraban en el interior del inmueble y desde donde lanzaban ladrillos y piedras contra la policía.

Tras varios minutos, la gente contratada por Nélida Sucapuca, logró romper una de las puertas e ingresar al domicilio. Tras ellos, también hicieron su ingreso el juez encargado de la diligencia judicial y los interesados.

Solo bastaron un par de bombas lacrimógenas lanzadas por la policía para que los ocupantes del predio salieran intempestivamente del inmueble tratando de dejar el lugar.

TAGS RELACIONADOS