Jueces no quieren ver caso de exrector Antenor Aliaga
Jueces no quieren ver caso de exrector Antenor Aliaga

A más de dos meses de la sentencia que condenó al exrector de la UNP, Antenor Aliaga Zegarra, a pena efectiva, y a otros por la presunta sobrevaloración en la adquisición de computadoras, aún no ha quedado conformada la Segunda Sala Penal de Apelaciones que verá la impugnación contra el fallo del 15 de junio.

Primero fue recusado (pedido para que se aparte del conocimiento de un caso) el presidente de la referida instancia, juez superior Daniel Meza Hurtado, por Luis Vargas Valdivia, abogado del sentenciado Eduardo Pedro Pérez Ramos.

En tanto, el juez superior Tulio Villacorta solicitó su inhibición de esta causa porque es docente de la UNP.

Por ello, fueron llamados los jueces superiores Elvira Rentería y Marco Guerrero, de la Primera Sala Penal de Apelaciones, para que junto con el juez superior Óscar Álamo, de la Segunda Sala de Apelaciones, conformen el colegiado y decidan sobre la recusación e inhibición presentadas.

MÁS INHIBICIONES. Pero, tanto Rentería como Guerrero se han inhibido (abstenido) de esta convocatoria, con fecha 6 de agosto, porque Aliaga interpuso una acción de amparo contra ellos, en el marco de otro proceso.

Ante esta situación se ha llamado a conformar la Segunda Sala de Apelaciones al juez superior Manuel Arrieta Ramírez, recién incorporado a la Primera Sala Penal de Apelaciones, y Edwin Ricardo Culquicondor Bardales, integrante de la Sala Penal Liquidadora.

Pero, el 15 de este mes, el magistrado Arrieta Ramírez también ha solicitado su inhibición.

TAGS RELACIONADOS