Esta mañana, el juez del Tercer Juzgado Especializado Civil de Chiclayo, Óscar Tenorio Torres, denunció públicamente que viene recibiendo amenazas de muerte.

Esto lo reveló al salir de su despacho en la sede del Poder Judicial, donde en las afueras había trabajadores azucareros de dos bandos, unos apoyando el fallo que dictó en el caso de la empresa Agropucalá, y otros cuestionando su labor.

El magistrado se quejó de la pasividad que existe en la Policía Nacional del Perú, debido a que, según dijo, ha solicitado garantías y protección policial; sin embargo, hasta la fecha hacen caso omiso.

Por tal motivo dijo que cursará un oficio al ministro del Interior, Daniel Urresti, para que tome cartas en el asunto.

La labor de este controvertido magistrado viene siendo cuestionada, por un sector de los azucareros, luego que dispuso el cambio de administradores judiciales de la empresa azucarera Agropucalá.

Días atrás, sujetos desconocidos pegaron afiches a un costado de la sede del Poder Judicial, donde cuestionaban la labor del juez Óscar Tenorio Torres y señalaban que recibía la protección del presidente de Poder Judicial, Enrique Mendoza.