Juez de la Corte Suprema autoriza el desalojo de Apertac
Juez de la Corte Suprema autoriza el desalojo de Apertac

Por unanimidad, los miembros de La Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación presentado por la Asociación de Pequeños Empresarios Región Tacna (Apertac) dando así autorización para que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) proceda con el desalojo del terreno de 35 hectáreas que ocupan a la fecha.

El terreno que fue entregado a los integrantes de este asociación durante la gestión de Tito Chocano era para que lo cuiden momentáneamente a fin de evitar posibles invasiones en la zona; sin embargo, según declaró el exconsejero regional, Román Carrillo: "ellos no custodiaron, más bien lotizaron y no podía darse esa figura".

Con esta resolución la Procuraduría del GRT debe solicitar al Poder Judicial la fecha y hora para el desalojo de la Apertac.

"El Gobierno Regional de Tacna hasta el momento no recibió ningún dinero por el terreno pero los dirigentes de dicha asociación lotizaron y vendieron todo, anotó en entrevista a una emisora local.

Cabe mencionar que además de APERTAC, el GRT entregó 30 hectáreas a la asociación Santa María del Triunfo, 10 ha a la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Caminos del Norte; y otras 15 ha a la Asociación de Vivienda Taller Villa Los Albarracinos.