Juez declara inaplicable Plan de Desarrollo Urbano de la MPT
Juez declara inaplicable Plan de Desarrollo Urbano de la MPT

El Juez del Tercer Juzgado Civil, Vladimir Salazar Diaz, aceptó la demanda presentada por los dirigentes de la Asociación Villa 28 de octubre y Asociación Pobladores de Corazón de María en Viñani y declaró inaplicable el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Adecuamiento Territorial que aprobó la MPT en agosto del 2015. La resolución se emitió el 30 de diciembre del 2016.

El reclamo de los demandantes es por el cambio de uso de terrenos en la denominada Villa Olímpica destinados para áreas verdes y recreativas, el cual indican no fue consultado durante el proceso de elaboración del PDU y menos llevado a una audiencia pública para ser discutido.

Sustentaron que tampoco se cumplió los plazos establecidos en el cronograma y se faltó al Reglamento de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano que aprobó el Ministerio de Vivienda.

Como se recuerda el cuestionamiento sobre la aplicación del PDU y PAT de la comuna provincial también lo efectúo el alcalde de la Municipalidad Gregorio Albarracín Lanchipa, Mario Ruiz.

TAGS RELACIONADOS