Juez no notifica a la policía por azucarera Tumán, según general Cluber Aliaga
Juez no notifica a la policía por azucarera Tumán, según general Cluber Aliaga

El general PNP, Cluber Aliaga, sostuvo hoy que el Poder Judicial aún no ha notificado a la Policía Nacional del Perú, sobre el caso de la azucarera Tumán, donde existe una disputa por la administración judicial.

Esto, luego que semanas atrás la jueza Karina Fabián Palomino emitiera una resolución ordenando que la policía otorgue las garantías para la reinstalación de la administración judicial del Grupo Oviedo, pese a que otro juez, del distrito de José Leonardo Ortiz, avala la administración judicial del dirigente Marcelino Llontop que está en funciones actualmente.

En ese sentido, el también jefe de la Dirección Territorial de la Policía en Lambayeque, Cluber Aliaga, dijo que la policía no ha actuado al respecto, debido a que no han sido notificados. 

En otro momento, el jefe policial mostró su incomodidad cuando los periodistas le consultaron sobre la situación de los policías que habrían actuado en complicidad con la presunta red criminal "Los Wachiturros" que investiga la Fiscalía.

Según la Fiscalía, esta presunta red criminal habría actuado bajo las órdenes de los directivos de la azucarera y del empresario Edwin Oviedo Picchotito; sin embargo, esto ha sido desmentido por el abogado del empresario azucarero, José Carlos Isla Montaño, calificando de "ilegal y difamatoria" la acusación de los fiscales a cargo del caso.