Juez ordena protección de sobrevivientes
Juez ordena protección de sobrevivientes

Para garantizar la seguridad de los sobrevivientes, tras el asesinato de Saturnino Germán Cruz Apolinario y su menor hijo Italo Cruz Santos (4), asesinados a balazos el 21 de agosto en la primera cuadra del jirón Dámaso Beraún, la 6ta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso el traslado de la familia a Lima.

Acogidos por el programa Unidad Distrital de Atención a Víctimas y Testigos (UDAVIT- Huánuco) y con protección de agentes de la comisaría de Huánuco, Rosa Elisa Santos Ambrosio y los menores huérfanos de padre: Alfredo (10), Kelva (12), Eduardo (10), Jesús (8), Gerardo (6), Edgar (4) y Elías (7), partieron vía terrestre a la capital con la empresa León de Huánuco.

Al aumentar el riesgo para los niños y la viuda, ya que la familia está es exterminada, se dispuso la medida; en tanto, la policía busca a los asesinos del vigilante de la empresa AM Business.

El agente de seguridad fue asesinado cuando caminaba rumbo a su casa en el cerro de Aparicio Pomares, donde dos sicarios lo mataron a balazos y huyeron en una motocicleta de color negra.

Según los testigos, el vigilante con su esposa y dos de sus hijos se dirigían a su vivienda, cuando fueron emboscados por los criminales.

Afortunadamente su cónyuge y el mayor de sus hijos de siete años no fueron alcanzados por los impactos de bala.