GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, logró que el juzgado unipersonal sentencie a tres años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida, con reglas de conducta, al exdirector de la Institución Educativa Julio C. Tello de San Alejandro, Irazola, Marco Samuel Ramírez Zevallos.

La juez también ordenó la inhabilitación por un año para ejercer el cargo de director, asimismo tendrá que pagar una reparación civil de 1500 soles.

Ramírez Zevallos, fue hallado responsable del desembolso de dinero del fondo para el mantenimiento preventivo del plantel que dirigía, para fines particulares en calidad de préstamo, incluso después de haber dejado su cargo de director.

En ese proceso también estuvo comprendido el exdirector de ese colegio, Panofelo Duran Malpartida, acusado de malversar fondos del Estado. Pese a que aceptó su responsabilidad, la jueza le absolvió, ordenando el archivo definitivo de su caso.

En ambos casos, los acusados aceptaron su responsabilidad, y solicitaron la terminación anticipada, sin embargo, la jueza Gloria Cabezudo rechazó este requerimiento presentado en el inicio de juicio oral.

TAGS RELACIONADOS