El titular del Primer Juzgado Unipersonal de Sullana, Rudy Espejo Velita, fue acusado de estar inmerso en la red de corrupción "Orellana".

Según información propalada por medios de comunicación de alcance nacional; exmiembros de la presunta red criminal del abogado prófugo trabajan en la actualidad para instituciones del estado. En la larga lista, figura el magistrado Rudy Espejo Velita, exabogado de un supuesto testaferro de Orellana, Manuel Villacrez Arévalo, cuya defensa fue confirmada por el magistrado, quien a su vez deslindó vínculos con Orellana, catalogado como "el mafioso más grande del Perú".

"Como abogado ejercí la defensa de cualquier inculpado, en este caso durante el 2009 y 2010 en Lima, cuando fui abogado del señor Villacrez, preso en el penal de Cañete y procesado por el delito de falsificación de documentos, hasta conseguir la excarcelación, luego abandoné el caso, y no supe nada más al respecto. Creo que no puedes mancillar la reputación de una persona, solo porque como abogado asesoraste a un acusado. No porque asesoré a un violador yo también voy a serlo", dijo el titular, quien precisó que ya envió una carta notarial al programa "Panorama", para que se retracte sobre la denuncia, que calificó de infundada por parte de los medios.

El programa también se refiere a un informe de inteligencia financiera de la SBS, que vincula al juez con la organización liderada por Orellana Rengifo. Hecho que ha sido desmentido por el titular del Primer Juzgado, quien negó haber sido notificado hasta el momento por una institución del Estado.