Jueza archiva denuncia contra Picón por falta de pruebas
Jueza archiva denuncia contra Picón por falta de pruebas

El sobreseimiento solicitado por el abogado Luis Marín Salcedo, defensor del presidente regional, Luis Picón Quedo en el proceso seguido por el delito de colusión desleal, fue admitido por la juez Claudia García Dextre.

Luis Marín argumentó que su patrocinado nada tuvo que ver con el alquiler de maquinaria pesada en el 2007, cuando fue presidente regional encargado.

Aseveró que Picón firmó la addenda previo informe de los gerentes correspondientes, en especial del área Legal.

García Dextre acogió el pedido de la defensa técnica de Picón, considerando que la addenda de contrato no es un indicio suficiente para que el imputado haya influido para la contratación de la maquinaria pesada de Raúl Cipriano Tucto, en razón que existía un contrato firmado entre el Gobierno Regional de Huánuco y el proveedor.

"No hay pruebas incidirias o elementos de convicción que nos permitan valorar la participación de Picón Quedo en el delito de colusión", afirmó la magistrada.

La decisión de la juez fue apelada por el fiscal Virgilio Carrión Cabrera y la procuradora anticorrupción Rosario Martel, el cual será resuelto por la Sala Penal de Apelaciones.

TAGS RELACIONADOS