Jueza le quita apellido a presunto hijo de ciudadano suizo
Jueza le quita apellido a presunto hijo de ciudadano suizo

Un grupo de ciudadanos de la sociedad civil de La Merced en Chanchamayo protestaron haciendo un plantón en el frontis del Poder Judicial de dicha localidad ubicada en las esquinas de los jirones Arica y Junín.

Ellos cuestionan a la jueza civil Nilza Guadalupe Villon Angeles, a quien acusan de quitarle el apellido al presunto hijo de un ciudadano suizo.

El afectado, Harry Bruderer Combina,  sostiene un largo juicio desde hace 18 años, por filiación de paternidad. Harry Bruderer manifiesta ser hijo del ciudadano suizo Konrad Bruderer Locher quien murió el 28 de agosto de 1991 dejando una serie de propiedades y Harry reclama ser su hijo inscrito en la municipalidad provincial de Lima.

Sin embargo mediante resolución el despacho de Villon Angeles anuló su apellido y ahora Harry quedó solo con el apellido materno.

La protesta se desarrolló con la presencia de la Policía Nacional quienes resguardaron el local judicial. En medio de la protesta Harry ingresó al local con un grupo de ciudadanos a sostener un diálogo con representantes del Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS