Jueza, sobrina de Arroyo, condena a Nolasco por "difamar" a Álvarez
Jueza, sobrina de Arroyo, condena a Nolasco por "difamar" a Álvarez

El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos fue sentenciado a tres años de pena privativa de su libertad suspendida, por haber difamado al presidente regional César Álvarez Aguilar, a quien acusó de ser el autor intelectual del atentado que sufrió el 20 de julio del 2010, en el que murió su hijo político Roberto Torres Blas.

Fue la titular del Segundo Juzgado Liquidador Permanente, Edith Arroyo Amoroto, sobrina del alcalde Luis Arroyo Rojas, quien resolvió ayer sentenciar con esta pena a la exautoridad política.

Nolasco había sido declarado reo contumaz, toda vez que, en dos ocasiones anteriores, no asistió a la lectura de sentencia.

DILIGENTES. El exconsejero fue detenido a las 8:40 de la mañana de ayer, por los agentes de la Policía Judicial, en el interior del Modulo Básico de Justicia de Nuevo Chimbote, cuando revisaba el expediente sobre el atentado del que fue víctima. Sin resistirse Nolasco aceptó acompañar a los policías, quienes de inmediato lo pusieron a disposición de la instancia judicial que lo requería.

En entrevista a los periodistas el exconsejero dijo que se ratificaba en su versión de que la mafia que opera en el Gobierno Regional de Áncash, fue la que envió a matarlo.

"Los únicos ciegos son los jueces del Poder Judicial, que no quieren ver lo que pasa. Acá en Áncash se ha instalado una banda criminal organizada. ¿Quién hace las obras sobravaluadas?", se preguntó Nolasco.

Cabe indicar, que la defensa del exconsejero presentó una recusación contra la jueza Edith Arroyo para que se inhiba del caso, pues tiene un vínculo familiar con el alcalde Luis Arroyo, actual secretario general del partido de César Álvarez, podría interferir en su decisión; pero la magistrada declaró improcedente este recurso legal.

El abogado de Nolasco apeló la resolución de la jueza y lo mismo hizo la abogada de César Álvarez, Eva Vásquez Méndez, quien exigió pena efectiva para el exconsejero

TAGS RELACIONADOS