Imagen
Imagen

“Estuve a metros del impacto del rayo, fue una terrible escena” recuerda Johan Pineda, jugador de Fuerza Minera quien apreció cómo el jugador Joao Contreras y el árbitro asistente se desvanecieron tras la descarga eléctrica.

Luego de finalizar el primer tiempo del partido de vuelta de la semifinal por la Copa Perú entre Sport Águila y Fuerza Minera que se venía jugando en el estadio Mariscal Castilla de El Tambo en Huancayo, ambos equipos igualaban 1-1.

Posterior al descanso de 15 minutos, ambos equipos volvieron a la cancha para la fase complementaria; sin embargo en momentos que el árbitro Yovani Quevedo iba a tocar su silbato para el reinicio de las acciones, un rayo cayó en el campo del Águila, muy cerca de la tribuna oriente del coloso huancaino.

Tras el estruendo se vio al jugador Joao Contreras (marcador izquierdo) tendido en el gramado y a unos dos metros al asistente de linea, Abrahan Loayza.

“El asistente se paró e intentó correr, pero tras avanzar unos metros volvió a caer” nos contó el defensa de Fuerza Minera, Johan Pineda.

Pineda añadió, “el jugador estaba tendido en el suelo y pedía ayuda, observé cómo su camiseta estaba totalmente quemada, todo fue muy rápido”.

Tras el impacto del rayo, el jugador huancaino y el asistente de linea fueron evacuados al hospital de Huancayo, donde se vienen recurepando actualmente.