Al menos cuatro jugadores del club argentino Arsenal fueron detenidos para ser interrogados después de sostener un enfrentamiento con la Policía tras un partido de la Copa Libertadores, informaron el jueves las autoridades brasileñas.

La Policía dijo que al menos dos agentes y un periodista sufrieron lesiones menores durante el altercado, que comenzó luego que Atlético Mineiro venció 5-2 al club argentino el miércoles por la noche en la ciudad de Belo Horizonte.

Las autoridades informaron que los jugadores probablemente serán acusados formalmente de atacar a puñetazos y patadas a los agentes que estaban tratando de proteger a los árbitros luego de que sonó el pitido final en el estadio Independencia.

Algunos agentes portaban escopetas cargadas con balas de goma, aunque la agente Claudia Romualdo dijo que ningún policía disparó contra los jugadores. Los policías también estaban preparados para utilizar gases lacrimógenos, pero no fue necesario.

El altercado comenzó después de que varios jugadores de Arsenal se acercaron a los árbitros luego del partido para quejarse. Algunos policías acudieron inmediatamente, empujando a los jugadores, lo que molestó a los argentinos.

El enfrentamiento continuó cuando la Policía trató de expulsar a los jugadores de la cancha.