Juicio por corrupción a Javier Castro se frustró por séptima vez consecutiva

Una vez más se frustró el inicio del juicio oral contra el exalcalde de José Leonardo Ortiz, Javier Castro Cruz, por presuntos delitos de corrupción.
Juicio por corrupción a Javier Castro se frustró por séptima vez consecutiva

Juicio por corrupción a Javier Castro se frustró por séptima vez consecutiva

22 de Octubre del 2014 - 23:52 » Textos: Walter Serquén

Una vez más se volvió a frustrar el inicio del juicio oral contra el exalcalde Javier Castro Cruz, quien podría ir trece años tras las rejas por presuntamente haber incurrido en actos de corrupción cuando estuvo al frente del sillón municipal en el distrito de José Leonardo Ortiz.

Esta vez el impedimento para dar inicio a este juicio fue la ausencia de Edwin Benavente Delgado, quien viene asumiendo la defensa de Javier Castro Cruz.

UNA BURLA. A su salida de la audiencia frustrada el procurador anticorrupción de Lambayeque, Carlos Lazo Gutiérrez, sostuvo que la ausencia del abogado Edwin Benavente obedecería a una artimaña más de los acusados, con el único objetivo de seguir dilatando el inicio del juicio oral.

Por su parte, el exregidor del municipio leonardino, Epifanio Cubas Coronado, mostró su indignación por la forma como los acusados vendrían burlándose de la justicia valiéndose de una serie de artimañas para no responder por los delitos en los que habrían incurrido. "Esperamos que en la próxima vez se puede llevar el juicio; ya han transcurrido tres años y hasta ahora no se ha podido iniciar el juicio oral", expresó.

A LA CÁRCEL. En este caso la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Lisset Velásquez Porras, ha solicitado a la jueza Corina Silva Zelada que imponga una pena de 13 años de cárcel para Javier Castro Cruz.

Este pedido de cárcel efectiva en el penal de Picsi se hace luego que la fiscal Velásquez Porras hallara, tras las investigaciones realizadas, indicios suficientes de actos de corrupción, sobre todo en las licitaciones, en la gestión que hizo Javier Castro en el municipio de José Leonardo Ortiz.

"Yo no tengo nada que ver con el comité de licitación, todos los alcaldes encargamos (adjudicaciones de obras) a un comité de licitación", atinó a decir en su defensa Javier Castro; sin embargo el regidor Epifanio Cubas lo encaró y le dijo: "Él (Castro) utiliza una serie de artimañas para defenderse".

Lo más leído