Imagen
Imagen

Hasta finales del mes de julio, un total de 83 casos de violencia familiar registraron las autoridades en la provincia de Yunguyo, informó la impulsora de la casa de refugio “San Francisco de Borja”, Juan Reyna Ancasi Chambi.

“A pesar del esfuerzo que hacen las instituciones no hay manera de parar a la violencia en esta parte de la región”, agregó.

Por su parte, la presidenta del programa vaso de leche, Miriam Quispe Ochoa, pidió atención por igual a todos al Comité Multisectorial por la Defensa del Niño y Adolescente (Comudena) integrado por Salud, Educación, Municipio, Gobernación, Policía, Fiscalía y Juzgado por poner en funcionamiento la casa para los que sufren violencia.

Del mismo modo, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, manifestó que dicha decisión debe ser tomada en cuenta por la población, “ya era hora que en Yunguyo se atienda a las víctimas de violencia familiar en situación de riesgo o abandono para niños, adolescentes, jóvenes, adultos de ambos sexos”, incidió.

Finalmente, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Yunguyo, Leonardo Fabio Concori, declaró que se ha implementado con todo lo necesario a la Casa Refugio, la misma consta de cocina, comedor, dormitorios, salas de socialización, entre otros, dando cumplimiento a la Ordenanza Municipal Nº 007-2015-CM-MPY del pasado 15 de junio.

Los usuarios recibirán auxilio social, ya que los ambientes son adecuados y atendidos por profesionales.

TAGS RELACIONADOS