Imagen
Imagen

Las carreteras de la región vuelven a teñirse de sangre, después de conocerse la muerte de un anciano la tarde del lunes, este fue arrollado por un camión en la jurisdicción del distrito de Cabanillas. El accidente se registró el mediodía del pasado lunes 24 de agosto. El escenario de esta tragedia fue la comunidad de Quita en el cruce a la localidad de Mañazo en la vía Juliaca - Arequipa.

APLASTADO. El fallecido fue identificado como Juan Vilca Charca de 80 años, residente de la comunidad de Quita y en donde se encontraba en el momento de perder la vida de trágicamente.

Se conoció que el anciano murió mientras intentaba llegar a una zona cercana a su domicilio, momento en el que fue alcanzado por la unidad de matrícula A6W-820 perteneciente a la empresa de transportes “Grupo Grande” y que era conducida por Henry Glicerio Mercado Salazar (27) quien poco pudo hacer para evitar atropellar al octogenario, que tras el impacto, quedó tendido sobre el pavimento. Minutos después de lo sucedido, comuneros del lugar comunicaron del accidente a personal policial del distrito de Cabanillas (San Román), quienes se dirigieron al lugar después de ser informados que el anciano aún se encontraba con vida a pesar de su estado.

NO FUE SUFICIENTE. Lamentablemente, las graves heridas sufridas al ser embestido por el camión, provocaron que la llegar al Centro de Salud de Cabanillas, el anciano no pudiera resistir más, por lo que fue declarado muerto a poco tiempo de ser ingresado al establecimiento médico.

Se supo que el conductor habría señalado que el anciano comunero intentó cruzar la carretera sin percatarse de la cercanía del camión, lo que provocó que fuera herido mortalmente al ser alcanzado por la unidad de varias toneladas de peso. El conductor fue llevado hasta la comisaría de Cabanillas junto con el camión, que fue internado en dicho establecimiento.

Las fiscal penal de turno Cindy Enríquez ordenó el levantamiento del cadáver y las diligencias que ayuden a esclarecer este lamentable hecho.

TAGS RELACIONADOS