El problema de la basura se ha ido agudizando en diversos sectores de la ciudad, principalmente en las zonas de periferia, tanto así que parques y calles de diversas urbanizaciones se han convertido en botaderos de residuos sólidos.
Uno de estos casos ocurre en la urbanización San Santiago, donde los cúmulos de basura ocupan el área verde de dicho sector. Los vecinos al no contar con el servicio de limpieza arrojan los desperdicios en el sitio.
Por si fuera poco el daño, el río Torococha que pasa por la urbanización es también usado como botadero. Por tal razón, los moradores de los alrededores diariamente tienen que vivir con este panorama, a pesar de ubicarse a pocas cuadras del Terminal Terrestre de la ciudad.
El presidente de la urbanización, Julio Apaza Coaquira, sostuvo que la acumulación de basura se debe a la falta de camiones recolectores, los cuales desde hace 2 semanas no pasan por la urbanización al estar malogrados.
Finalmente, Apaza calificó como mala la gestión de estos 6 primeros meses del alcalde Oswaldo Marín Quiro, ya que este nunca se apersonó al lugar y menos muestra interés por la limpieza de todas las urbanizaciones en los diversos sectores de la Ciudad Calcetera.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/ZGO4WSJWBNDKTHPH3WZ33H56EA.jpg)
