Juliaca: Calles con montículos de chatarra por más de 30 años
Juliaca: Calles con montículos de chatarra por más de 30 años

Los pobladores que radican por la salida Cusco de la ciudad de Juliaca denunciaron que la chatarra abandonada por más de 30 años a los costados de la riel causan inseguridad, dan mala imagen a la localidad, contaminan el medio ambiente y atentan contra la salud de los ciudadanos.

AFECTADOS. La vecina de dicho sector, Eulalia Apaza Mamani, indicó que cada noche este lugar se convierte en un nido de delincuentes y drogadictos que se apoderan de la zona convirtiéndolo en uno de los lugares más inseguros de la ciudad de Juliaca.

"Todas la noches escuchamos a personas gritar y pedir auxilio, pero ni nosotros podemos salir en horas de la noche por miedo a los delincuentes y drogadictos", sostuvo Apaza.

Mientras tanto, uno de los moradores, quien no quiso identificarse por miedo a represalias por parte de sus vecinos, indicó que llegó a la Ciudad Calcetera hace 36 años atrás y desde esos tiempos tuvo que aprender a convivir con la chatarra como son carros abandonados, fierros, basura y correr el riesgo de ser asaltados.

Explicó que sus vecinos que se dedican a la venta de estos materiales no tienen consideraciones, ni respeto por los demás, pues son dueños de las vías y sus almacenes son afuera de sus viviendas, puesto que hacen montículos de chatarra que originan gran malestar para los transeúntes y favoreciendo a que la delincuencia sea constante en este sector.

AUTORIDADES. Indicó que las autoridades no ponen cartas en el asunto, pues los chatarreros hacen de las suyas sin que nadie ponga un freno a dicho asunto.

Además denunció que los chatarreros realizan su negocio por las noches, pues manifestó que los vendedores de vehículos en desuso hacen compras de motores robados.

"Si todo fuera transparente y legal, la venta se realizaría de día, pero como compran motores y otros objetos robados lo hacen por la noche y así los que hacen la transacción de la mercadería no sean identificados", dijo el poblador.

REALIDAD. Todo juliaqueño no es ajeno a esta realidad, ya que desde la tercera cuadra de la Estación de Juliaca Ferrocarril de Sur hasta más allá de la salida a Cusco, toda la vía férrea está invadida de chatarra dando mala imagen a Juliaca.

Los moradores del sector aseguraron que los chatarreros realizan la compra y venta de motores y otros objetos robados.

TAGS RELACIONADOS