Caos, desorden extremo, aglomeración de vehículos, escolares en riesgo, comerciantes expendiendo productos en pésimas condiciones, cantinas dentro de un centro de abastos, falta de servicios básicos, inseguridad ciudadana y transeúntes descontentos se pudo observar en el óvalo y alrededores del mercado Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca, esto tras la visita que hizo Diario Correo a este sector.
En el óvalo que está al frente del mencionado mercado no existen medidas de seguridad y señalización para el tránsito vehicular, tampoco para los peatones. "Esta zona está en el abandono, no me gusta que esté así, se ve horrible, faltan más semáforos, en cualquier momento ocurre otro accidente, no se sabe dónde está el trabajo que el alcalde (David Mamani Paricahua) hizo durante su gestión. Ya no hay esperanzas en esta autoridad", expresó con molestia la ciudadana Thania Evelyn Chambi Condori.
"No se puede transitar por las veredas, ya que están ocupadas por comerciantes y los paraderos informales", manifestó el poblador Jesús Zapata Humpiri. "Tenemos que exponernos al peligro y ver la manera de cruzar estas calles, en temporada de lluvia estas vías son calamitosas, tenemos una autoridad que está pintada", sentenció el ciudadano Clever Puma.
Mientras tanto, los impulsores de los paraderos informales y los comerciantes ambulantes negaron dar su opinión, pues al parecer poco o nada les importa brindar sus servicios al cliente en pésimas condiciones.
Sin embargo, otros dieron su opinión de manera descontenta y estuvieron dispuestos a criticar a las autoridades municipales. "Si la autoridad nos diera un lugar establecido para trasladarnos, nos trasladamos, pero todo queda en palabras, el alcalde no nos da soluciones y permite que trabajemos de esta manera, lamentablemente nosotros tenemos que ganarnos el pan de cada día", sustentó un vendedor.
El administrador del mercado Pedro Vilcapaza, Raúl Zavaleta Condori, responsabilizó a la Subgerencia de Transportes de la comuna local del desorden que existe en los alrededores del mencionado centro de abastos.
Respecto a las cantinas que operan dentro del mercado, explicó que se emitió cerca de cuatro oficios a Subgerencia de Control de Fiscalización del municipio sanromino, para dar clausura definitiva de los locales que expenden licor en horas de las tarde.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WECFEEHX4FF2DMCU3H7VNQEFWE.jpg)
