Agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) de la ciudad de Juliaca, interceptaron un camión que transportaba 50 cajas de cervezas presuntamente adulterada y lista para su distribución en los locales nocturnos.
Fue al promediar las 17:30 horas del último jueves personal policial intervino el vehículo de placa de rodaje Z3W-877, conducido por Gilbert Quispe Jove y Aurelia Quispe Coila, quien iba como copiloto.
detenidos. Ambos fueron tenidos por las autoridades policiales.
Durante las diligencias que dirigió la fiscal Adjunta Provincial de la Primera Fiscalía Penal de San Román, Ivet Quispe Cruz, se encontró 50 cajas de cerveza adulterada de la marca Pilsen Trujillo 620 mililitros.
Pero lo que sorprendió es una bolsa conteniendo una gran cantidad de chapas de la misma marca. Según la fiscalía, estas eran utilizadas para el reembasado de las botellas de cerveza, que eran compradas a otras marcas de menor precio.
Todos los insumos fueron incautados y quedaron en custodia de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos señalaron que ellos solamente se dedican a la conducción de la unidad vehicular, y negaron tener participación en el proceso de alteración de las bebidas.
La fiscalía y la policía los investiga por el presunto delito contra la propiedad industrial y contra la salud pública.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/GLQDGFPPMJFTXJOVSXTGSRUGHI.jpg)
