"Los que aquí trabajamos somos netamente mayoristas y es una sorpresa que a puertas de que se termine la gestión del alcalde de la municipalidad de San Román nos quieran quitar el terreno donde expendemos nuestros productos", sostuvo Andrés Ilaquita Aquino, presidente del mercado mayorista Santa María.
Indicó que en una sesión de concejo pretendieron quitarles la resolución del año 2002, donde señala que el terreno es entregado en cesión de uso.
"Vamos a hacer valer nuestros derechos, si el municipio nos quiere reubicar perfecto, pero que nos construyan un mercado", expresó Ilaquita Aquino.
La comuna sanromina les informó que serían reubicados a un área llamado San Hilarión, lugar que queda a cinco kilómetros del puente Cacachi, como quien se va a Caminaca y no cuenta con los servicios básicos.
El directivo recordó que en el año 2012 gestionaron ante la municipalidad de San Román una nueva infraestructura.
"Hemos replanteado con ayuda de unos ingenieros un proyecto para los puestos de ventas sean totalmente desarmables", manifestó el directivo del mercado mayorista.
Los comerciantes que actualmente expenden en el mercado Santa María iniciaron en los alrededores de los mercados Túpac Amaru y Santa Bárbara.
"En la gestión de Pedro Cáceres nos dijeron que este área estaba abandonada y que nos organicemos para que nos traslademos bajo consulta de los vecinos de este barrio, los mismos que aceptaron, nunca hemos invadido", dijo.
Cabe indicar que son 100 comerciantes quienes anualmente pagan aproximadamente 300 soles a la comuna juliaqueña por el alquiler de los puestos de venta, que son 54 metros cuadrados, además los carros que trasladan las verduras pagan 10 soles y diariamente entran 100 unidades.