Juliaca: Comerciantes se quejan por pocas ventas en Navidad
Juliaca: Comerciantes se quejan por pocas ventas en Navidad

La presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Feria Navideña Niño Manuelito, Dominga Mamani Suaquita, informó que la venta de sus productos navideños disminuyeron en un 30 a 40% a comparación del año 2013.

“El problema de la minería, el costo de vida, tal vez, afectó en la disminución de la venta de nuestros productos”, manifestó la directiva.

NACIMIENTOS. Por otro lado, indicó que los nacimientos que generalmente compra la población juliaqueña oscilan entre 15 a 25 soles, asimismo señaló que año a año los acabados de las cerámicas tienen mejor calidad.

“Somos una asociación bien organizada y tenemos contactos con grandes fábricas que nos venden a precios cómodos”, expresó Mamani Suaquita.

Cabe indicar que la asociación paga un tributo a la Municipalidad Provincial de San Román por el espacio que ellos ocupan durante las fiestas navideñas.

ANIVERSARIO. El pasado 17 de diciembre los socios festejaron un aniversario más de su asociación según lo dio a conocer la presidenta, finalmente invitó a la población para que visiten la feria donde podrán comprar una variedad de artículo navideños a precios cómodos.

Dato La asociación cuenta con 105 socios quienes todo los años se instalan en la explanada de Laguna Temporal.

TAGS RELACIONADOS