Imagen
Imagen

Una policía femenina fue brutalmente golpeada la noche del miércoles por un conductor en estado de ebriedad luego de ser intervenido cuando manejaba su vehículo en completo estado de embriaguez por el centro de Juliaca.

La policía agraviada fue identificada como la SO3 PNP Irma Maria Asqui Quispe (20) quien en el momento de la agresión se encontraba en compañía del SO3 William Toque Apaza (20). 

En la declaración de los policías de tránsito, ambos se encontraban laborando en la esquina de los jirones 2 de mayo con Mariano Nuñez, lugar por donde hizo su paso una camioneta rural a gran velocidad sin respetar la luz roja, aproximadamente a las 19:30 horas. 

Luego de ignorar la orden de detenerse, los agentes de tránsito logran detener al vehículo en la esquina de los jirones 2 de mayo con Lampa, logrando divisar en el interior a cuatro personas, entre ella una mujer, que sin mediar palabra alguna, comienzan a golpear a la policía femenina, pateándola y jalándola del cabello, al punto de hacer la caer al piso. 

La brutal agresión del conductor que fue identificado como Abel Callata Castillo (20) continuó contra la mujer a pesar de que esta ya se encontraba en el suelo donde llego a patearla repetidamente. 

Tras varios minutos de recibir golpes en el suelo y con la ayuda de un grupo de indignados vecinos, es que la policía logra reducir al agresor y a su hermano, Godofredo David Callata Castillo (34), quien acompañaba a su hermano y quien también participó de la golpiza siendo conducidos en un primer momento a la comisaría de familia.

DESTRUYERON. A pesar de ser detenidos, los intervenidos continuaron lanzando insultos contra la policía. Fue cuando fueron ingresados a la comisaría de familia, que en medio de insultos, Abel Callata comenzó a destruir parte del mobiliario de una de las oficinas de dicha comisaría. Mesas y ventanas fueron el blanco de la ira del conductor quien genero daños por cientos de soles en la dependencia policial.

PIDE JUSTICIA. En tanto, fue la mañana del jueves que la María Asqui se presentó en la sección de delitos de la Comisaría de Santa Barbara en donde rindió su declaración de cómo sucedieron los hechos. “Este señor me pateó en el suelo. En la cara, en el estómago no le importó que fuera mujer y que llevara uniforme. Solo se dedicó a golpearme”, indico la efectivo quien llego en muletas a la mencionada comisaría. Se supo que la policía fue internada en un hospital por las lesiones en la espalda, rostro y piernas que presenta luego del brutal ataque.

El dosaje dio positivo para Abel Callata. De continuar con normalidad el proceso, el inculpado podría recibir cárcel efectiva y convertirse en el primer encarcelado en Juliaca por agredir a un policía bajo la nueva ley de flagrancia.

Un grupo de familiares de los detenidos, atacó cobardemente al periodista David Sucacahua a quien intentaron robarle su cámara, ataque que también recibió el autor de esta nota.