Juliaca: Disminuyeron  ventas en Real Plaza durante Candelaria
Juliaca: Disminuyeron ventas en Real Plaza durante Candelaria

La cadena de malls más grande de la región, Mall Real Plaza Juliaca y Puno, ya está sintiendo las consecuencias del poco crecimiento del país y el incremento de la cotización del dólar, pues durante la festividad Virgen de la Candelaria sus ventas bajaron en un 10%, respecto a igual lapso del 2014, según informó la página web de Pachamama Radio.

El gerente general, Jorge Gutiérrez Díaz , dijo que la población tuvo una menor liquides debido a la crisis o el poco crecimiento económico del país, que fue de 2,35% en su PBI en el 2014, al que calificó de bajísimo, además de la devaluación de nuestra moneda nacional, impactaron en este bajón en las ventas.

Gutiérrez Díaz, señaló no obstante, que entre los meses de enero y marzo no se registran muchas ventas a comparación de los meses de mayo, por el día de la madre, julio por fiestas patrias y diciembre por la navidad.

Sin embargo, refirió que las inversiones y la contratación de personal por las diferentes tiendas en el Mall Real Plaza de Juliaca y Plaza Vea de Puno, continuarán en la misma proporción que en años anteriores, debido a que se prevé que este año se tenga un tipo de cambio máximo de 3.50 nuevos soles por dólar.

El empresario apuntó que este año ya aperturaron un mall en Pucallpa y prevén la inauguración de otro en Moquegua, por lo tanto, las inversiones continuarán en marcha y confió que la economía se recupere en el transcurso de los siguientes meses.

TAGS RELACIONADOS