Juliaca. Drenaje sin planos definidos
Juliaca. Drenaje sin planos definidos

El presidente del Comité Provincial del Colegio de Ingenieros de San Román, Salvador Valdivia Cárdenas, indicó que el expediente técnico de la obra del drenaje pluvial no tiene definido los planos del área donde va a desembocar las aguas pluviales.

Explicó que después de 60 días la Municipalidad Provincial de San Román facilitó un parte del expediente técnico al Colegio de Ingenieros, donde a simple vista se aprecian varias anomalías en la elaboración del proyecto.

"Siempre se ha venido advirtiendo de todas las anomalías, la empresa supervisora debería de realizar sus informes, pareciera que el expediente está hecho una maravilla y no tiene ninguna observación", sostuvo.

Por otro lado, lamentó la falta de interés de la autoridad edil, David Mamani Paricahua, pues indicó que no sabe ni cuanto se ha depositado al Consorcio Uros encargada de la ejecución de la obra. "A la autoridad no les interesa nada, no sabe cuanto se ha entregado al Consorcio, él dice 10 millones pero se sabe que por norma se tiene que desembolsar 20 millones, pero quien tiene que velar por el cumplimiento de la ley es la empresa supervisora", sostuvo. Recomendó a la próxima autoridad nombrar una comisión autónoma con profesionales que conozcan el tema para que puedan realizar el seguimiento de la obra.

Además indicó que aún no se sabe si el Consorcio Uros viene tercerizando o no la obra del drenaje pluvial en Juliaca.

TAGS RELACIONADOS