Juliaca: ​Granada de guerra estaba en un basural
Juliaca: ​Granada de guerra estaba en un basural

Un trabajador de limpieza de la Municipalidad Provincial de San Román se llevó el susto de su vida, luego que hallar dentro de un montículo de basura, una caja que contenía una granada de guerra tipo piña, explosivo de exclusivo uso militar que habría sido abandonado por desconocidos.

El descubrimiento estuvo a cargo de Bernardino Quispe Paricahua (54), cuando realizaba sus tareas de limpieza junto a otras dos compañeras con total normalidad.

Eran aproximadamente las 21:30 horas del martes cuando recogió una bolsa negra dejada entre los jirones Cabana y Tumbes, la que aparentaba ser basura dejaba por algún vecino.

No obstante, su sorpresa fue mayúscula, cuando minutos después, al reunirse con el resto de la cuadrilla de limpieza entre la avenida Tacna y el jirón Almagro en el barrio Cerro Colorado, descubriera en la bolsa, una caja de madera conteniendo la granada, la cual pudo haberse activado en cualquier momento durante su trasladado y habría podido inclusive quitar la vida a todo el grupo.

“Yo he servido en el Ejército y sé que es una granada por lo que me asusté mucho cuando vi que era una granada. Pudo haber explotado y habernos matado a todos”, sostuvo el trabajador.

Esta arma fue hallada cerca del cuartel Bolognesi de Juliaca, por lo que no se descarta que haya sido robada de este centro castrense y que fuera utilizada para extorsionar a empresarios locales de San Román.

TAGS RELACIONADOS