Imagen
Imagen

La Municipalidad Provincial de San Román deja de percibir anualmente un promedio de 200 mil 400 nuevos soles por concepto de “Tasa de Rodaje”, contribución que se aplica a los transportistas del servicio urbano de la ciudad, gracias a un convenio que requiere una urgente actualización o anulación.

PARO. Primero debemos recordar que a mediados de marzo, la Organización de Transportistas de Servicio Urbano (ORDET), le hizo el primer paro al alcalde de la ciudad Oswaldo Marín Quiro, frente a cuyas demandas, simplemente el alcalde sucumbió y aceptó todos sus pedidos, entre ellos la nulidad de la Tasa de Rodaje, entre otros.

Ayer un grupo de dirigentes de esta organización nuevamente se apersonó a la Gerencia Desarrollo Urbano para buscar la forma de no pagar este impuesto. El gerente de esta unidad, Wilfredo Ventura Dávila, confirmó que los dirigentes se reunieron con él, buscando un acercamiento sobre el tema.

Municipalidad.Desde 1999, la municipalidad suscribió un convenio con esta organización, mediante el cual, se les exonera el pago de la Tasa de Rodaje, que equivale a la suma de 60 céntimos de nuevo sol por día y por vehículo de transporte en el servicio público, bajo la condición que estos realicen el arreglo de vías, razón por la cual la comuna se exonera de realizar este tipo de trabajo de mantenimiento cotidiano.

El gerente Ventura dijo que las empresas deberían pagar esta tasa, sin embargo, por el convenio preverán dialogo. “Nosotros esperamos la propuesta de ellos y de acuerdo a eso, dialogaremos”, señaló a este matutino.

TAGS RELACIONADOS