Imagen
Imagen

La ciudad de Juliaca quedó inundada de basura en siete días. Desde el primer día de julio, el recojo de los residuos sólidos fue suspendido por falta de un botadero de basura, luego de que los pobladores aledaños a la comunidad de Chilla cerraran el acceso de los camiones compactadores.

En la primera jornada de este mes salieron seis compactadores a recoger la basura, pero que hasta el momento quedaron varados y cargados de residuos; luego internados en los talleres de la municipalidad.

El subgerente de Limpieza Pública de la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna local, Seferino Quispe Suaquita, informó que hoy, luego de una semana, se reiniciarían las tareas, luego de que la entidad consiguió un terreno de 400 hectáreas. Las compactadoras saldrán a recoger los residuos iniciando en el cercado de la ciudad.

Se estima que la basura acumulada en toda la ciudad, los días que no se recogió, superan las 500 toneladas, aunque desde la municipalidad señalaron una cifra inferior.

La mayor concentración de residuos se encuentra en el cercado de la ciudad, donde comenzará el recojo. Luego en los centros educativos, el Penal de La Capilla y finalmente en los conos de la ciudad.

TAGS RELACIONADOS