Imagen
Imagen

Las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Román anunciaron que en los siguientes días oficializarán el rechazo a la solicitud del cambio de tecnologías y la modificación del expediente técnico, planteado por el consorcio español Uros, para la ejecución del proyecto de Drenaje Pluvial.

Fue luego de que el alcalde de la ciudad Oswaldo Marín Quiro, anunciara durante el informe del proceso de transferencia que la comuna no aceptará ni permitirá ningún cambio de tecnologías y tampoco modificación al expediente técnico.

Desde la gerencia de infraestructura, se anunció que la comisión de evaluación al proyecto de Drenaje Pluvial, debe presentar un informe sobre la situación de obra, en los siguientes días.

Luego de esto, la autoridad municipal, simplemente oficializará declarando que la solicitud del consorcio Uros, es improcedente.

La empresa ha pedido, que por las circunstancias geográficas y por abaratar costos, se cambien los canales de evacuación de aguas de concreto armado al uso de tuberías PVC.

Este hecho fue avalado incluso por la empresa supervisora, más no por el proyectista que elaboró el expediente técnico.

El Colegio de Ingenieros observó que el cambio de tecnologías al uso de tuberías PVC no garantiza la calidad de la obra.

Este martes 24 de marzo, las autoridades y dirigentes nuevamente analizarán el proyecto contrastando con el expediente técnico.

TAGS RELACIONADOS