Un grupo de regidores opositores al alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román (Juliaca), pretende fiscalizar la compra de cinco camiones compactadores para el recojo de basura, pero han denunciado que los funcionarios ediles no facilitan la información necesaria para revisar la adquisición.
Estos regidores vienen tramitando documentación desde hace más de cuatro meses ante diversas áreas de la municipalidad, ya que se presume una compra irregular por parte de la gestión del alcalde David Mamani Paricahua.
El grupo de regidores conformado por Marcio Gómez, Juan Pilco, Gladys Torres y Gladis Cacsire, cursó un documento ante la Secretaría del municipio, para que el tema se ponga a consideración del Pleno del Concejo, sin embargo, hasta el momento no los toman en cuenta.
Al respecto, Ramiro Abel Eduarno Alcazar, secretario general de la Municipalidad Provincial de San Román, habría señalado a los regidores que el documento no habría llegado a su despacho, lo cual genera una serie de suspicacias pues impide la discusión ante el pleno de los regidores.
Además, a los regidores se les informó que la documentación de la compra de compactadoras para el recojo de basura en la ciudad, estaría en manos de la Contraloría General de la República, entidad que viene fiscalizando a la comuna local y que mientras dure la investigación no se les podría facilitar esta información, muy a pesar de que es pública.
Los regidores ya habrían hecho el pedido hasta en dos oportunidades, sin embargo no hay voluntad para que el proceso se transparente.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/SWHLWTWK4NBFPJXAK4YJ4IHCRI.jpg)
Juliaca: Regidores no pueden fiscalizar Municipalidad de San Román
NO TE PIERDAS

