Imagen
Imagen

Un nuevo golpe al contrabando fue generado la mañana del lunes por personal de la Policía Fiscal de Juliaca, quienes lograron intervenir un camión cargado con productos de procedencia extranjera por un valor de 15 mil nuevos soles. El operativo tuvo lugar a las 10:50 horas a la altura del desvío a Caminaca en la vía Juliaca - Cusco, zona en donde los agentes lograron la intervención del camión marca Hyundai color blanco de placa V4U-732 que era conducido por Edwin Choquehuanca Quispeluza.

Al momento de la intervención, el chofer se negó a identificarse poniendo resistencia al trabajo policial. Sin embargo, no fue el único con la intención de frustrar la acción. Una mujer también fue detenida al echarse debajo del camión con para inmovilizarlo.

Pese a estos obstáculos y con la presencia del fiscal especializado en delitos aduaneros Oscar Arcos, la unidad y sus ocupantes fueron trasladados hasta las oficinas de la Policía Fiscal en donde al verificar el cargamento se halló tres motos lineales nuevas, cajas de galletas de diferentes marcas, costales con distintas prendas de vestir, así como costales conteniendo frazadas y prendas de cama, artículos que sumados llegaban a los 15 mil nuevos soles, mientras que el camión está valorizado en 180 mil nuevos soles.      

TAGS RELACIONADOS