El Consejo Universitario de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) determinó anular los grados de bachiller y título profesional de ingeniero empresarial e informático de Paúl Noé Apaza Humpiri, el exasambleista que logró titularse en solo dos años.
Este terminó expulsado de la universidad. Otros 11 docentes y servidores fueron sancionados, pero no así las autoridades universitarias que avalaron la ilegalidad.
Luego de la denuncia de Correo, las autoridades universitarias anularon todos los grados y con ello las convalidaciones irregulares de cursos. También se suspendió con goce de haber a los docentes Huberth Adonis Lazo Rojas, Juan Carlos Miranda y Cristóbal Wenceslao Apaza Pacori por un año.
El rector Julio Huamán Meza justificó que él ni el exrector Juan Luque recibieron sanción porque fueron sorprendidos.
El Consejo Universitario concluyó también en sus funciones a los tres miembros de la Comisión de Intervención, Efraín Barrantes, Flavio Medina y Luis Chaiña. El rector señaló que el nuevo presidente de la comisión de reorganización es Armando Bernal.
Al respecto, Luis Chaiña, se mostró extrañado, debido a que sería una maniobra para sacarlo de la comisión a fin de que no se investigue otros actos.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/5MQ256I7ZNEDVNDT5SKNRZEXOA.jpg)
