Imagen
Imagen

Inspectoría de la Región Policial de Puno y el Ministerio Público iniciaron las investigaciones luego de una grave denuncia contra un grupo de efectivos policiales que arrestaron, enmarrocaron y detuvieron a un ciudadano que pidió auxilio a los agentes policiales luego de ser víctima de un asalto.

El ciudadano Derly Fabian Molina Carcausto (34) la tarde del último martes se presentó en la comisaría de Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca para denunciar un posible hecho de abuso de autoridad y agresión por parte de un grupo de agentes policiales.

El agraviado en realidad regresó a la comisaría. Estuvo en las instalaciones policiales por la mañana en calidad de detenido en la sección de Faltas de la unidad.

En su declaración narró que a las 2 horas de la madrugada del mismo día en las inmediaciones del jirón Union, fue asaltado por dos sujetos que lo arrebataron de su celular Motorola de color negro valuado en más de 1500 soles. Se llevaron su dinero 200 soles y sus documentos personales, llaves entre otros.

Sin embargo cuando creyó que podía capturar a los delincuentes, debido a que a unos metros del lugar se encontraba un patrullero de la Unidad 105 de Radio Patrulla de Juliaca, vino lo peor.

Contó a los agentes que fue víctima de robo y que los delincuentes huían hacia la Plaza Bolognesi, pero estos se habrían negado a ayudarlo.

En ese momento inundado de coraje expresó: por las puras se les paga. Los agentes policiales no perdonaron lo exclamado y uno de ellos vociferó ¡agárrenlo!

El agraviado comenzó a correr y los policías le persiguieron y a unos metros el hombre fue derribado y cayó al piso. Los policías los redujeron y le colocaron con violencia los grilletes de seguridad. Luego fue llevado a un patrullero que ya fue identificado.

Finalmente fue trasladado sin motivo alguno como detenido hacia la comisaría sectorial de Santa Bárbara donde le indicaron que estaba retenido por control de identidad.

La fiscal de turno Elizabeth Catari Espinoza, recibió el testimonio e inició con las investigaciones contra los presuntos responsables.