Imagen
Imagen

Un humilde vigilante viene pasando por uno de los peores momentos de su vida, luego de ser baleado la noche del martes por un grupo de delincuentes en un asalto. Junto a esto, su crítica situación médica lo llevaría a perder la pierna donde recibió el impacto.

Ayer por la tarde Juanita Niebles Calderón (55), madre de Rubén Mamani Niebles (22) relató como es que empezó toda esta pesadilla para el segundo se sus hijos. Fue alrededor de las 10 de la noche del miércoles cuando terminaba de cumplir su trabajo de vigilante y transitaba por la avenida Ferial en dirección a su domicilio, que Rubén Mamani fue atacado por un grupo de delincuentes quienes en medio del asalto le disparon en el muslo derecho para luego huir con todo lo robado.

ayuda. Fueron transeúntes quienes con apoyo de un mototaxista del lugar lograron evacuar al herido al hospital Carlos Monge Medrano, donde fue ingresado al área de emergencia por su delicado estado y donde fue sometido a una delicada operación para extraerle el proyectil.

A pesar de que su vida no corre peligro, a partir de este punto la existencia de Mamani Niebles se ha vuelto un calvario. De acuerdo a lo informado por la madre del afectado, la operación que logró retirar la bala, permitió dejarlo fuera de peligro, sin embargo, exámenes posteriores han demostrado la existencia de una serie de fracturas debido al disparo en sus extremidades inferiores .

Rubén Mamani, quien se ha visto imposibilitado de continuar con las operaciones debido a la falta de recursos económicos que le impiden reunir los 5 mil soles que le costaría continuar con sus operaciones y restablecerse por completo.

sin trabajo. “Él (Rubén) no tiene trabajo fijo, buscaba trabajos temporales nomás y ahora también tiene dos hijos chiquitos, él no tiene para su comida y tampoco tengo dinero para apoyarlo. Yo vendo mi ropita en las plazas y tengo otro hijo que esta mal y otros dos hijos que están en colegios y ahora me dicen que tengo que pagar si no hay operación y puede perder la pierna”, dijo entre lágrimas la mujer.

Ella espera reunir el dinero para la operación de su hijo. Rubén Mamani permanece internado en la cama 11 del área de cirugía B del hospital Carlos Monge Medrano, lugar a donde las personas caritativas pueden hacer llegar su apoyo económico.

TAGS RELACIONADOS