Juliaqueño Aranzábal destacó en último Caminos del Inca
Juliaqueño Aranzábal destacó en último Caminos del Inca

Un juliaqueño volvió a dar muestra de la calidad de los pilotos puneños al alcanzar un lugar expectante en la última edición de “Caminos del Inca”. Se trata de Yurian Aranzábal Valencia, quien logró el segundo lugar en el categoría Super 1600 en la prueba de carretera más importante del país.

A su llegada a tierra juliaqueña, el deportista calcetero fue recibido por sus familiares y amigos quienes resaltaron su participación en este evento en el que superó su actuación anterior.

Yurian Aranzabal participó en Caminos del Inca el año 2014 y obtuvo el tercer lugar en la misma categoría, lo que demuestra una clara progresión en su carrera como piloto de rally y que va acompañado del deseo de convertirse en el primer campeón puneño de Caminos del Inca.

Importante. “Que pilotos juliaqueños compitamos en eventos deportivos tan importantes como Caminos del Inca, resalta el papel de deportistas en este lado del Perú y crea respeto frente a otros competidores que desconocen la calidad de corredores que hay en Juliaca”, sostuvo el piloto.

Por otro lado, Aranzabal Valencia señaló que espera a poder competir el próximo año en Caminos del Inca y que para esa edición se incluya dentro de la ruta oficial a la región Puno, lo que le añadiría un sabor especial a la competencia.

“Espero correr el próximo año y también deseo que Puno sea incluida en la hoja de ruta. Creo que tenemos condiciones para ser escenario de una carrera de este tipo, solo se espera la ayuda de las autoridades”, sostuvo el competidor y triunfador.

Se presentó junto al joven corredor lo acompaña, el arequipeño Luis Gabriel Lezano Begazo como copiloto y navegante. Junto a Yurian Aranzabal, también corrió toda la competencia, el juliaqueño Wilson Quispe Cabana, quien participó en la categoría N4 light. Se supo que otros dos pilotos participaron de la carrera pero abandonaron.