Juliaqueños lideran en rally Caminos del Inca
Juliaqueños lideran en rally Caminos del Inca

La primera etapa del rally nacional Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2014 "Eduardo Dibos Chappuis" tuvo como resultado la gran actuación de los pilotos juliaqueños quienes lograron el primer y segundo lugar en la categoría N4 Light.

COMPETENCIA. La primera etapa se inició ayer desde las 06:00 horas desde la capital de la República.

Fueron 91 máquinas que tomaron la salida desde Conchán para cubrir los 996 kilómetros, fraccionados en 4 tramos cronometrados: Conchán-Chincha, Nazca-Camaná, Camaná-La Joya y Desvío Cerro Verde-Arequipa.

DE PUNTA A PUNTA. En la categoría N4 Light la dupla juliaqueña conformada por Ivar Sullca - Jimmy Flores desde un principio lograron ubicarse en el primer lugar y esta posición la mantendrían durante todo el recorrido de esta primera etapa del rally nacional Caminos del Inca.

A bordo del coche N° 655 (Subaru Impreza) los juliaqueños cumplieron una destacada actuación y demostraron que llegaron a esta competencia con la única consigna de ganar en su respectiva modalidad.

MUY CERCA. Por su parte el bólido N° 630 (Subaru Impreza) que es controlado también por la dupla de la Ciudad de los Vientos, Wilson Quispe - Nilson Pérez, estuvieron a un minuto y segundos de alcanzar al primer puesto, pero al final no pudieron lograrlo y se quedaron con el segundo puesto en la N4 Light.

OTRAS CATEGORÍAS. Tras intensa lucha desde el banderazo inicial, Raúl Orlandini se impuso en el grupo N4, seguido de John Navarro, Jorge Martínez, Abelardo Caparó, José Luis Tommasini, John Seminario y Tito Matos; aquí en este grupo los hermanos Richard y Rommel Palomino sufrieron problema mecánicos, pero se reengancharán para la segunda etapa.

En la Súper 2000 la victoria fue para Mario Hart, imponiéndose sobre Luis Alayza, luego arribaron Liberto Rojas, John Lanza, Javier Alvarado, Jorge Santos, Juan Valenzuela, Wilbert Pariona, entre otros; en Súper 1600, el ganador fue el arequipeño Víctor Cárdenas, seguido de Celestino Garrido, Carlos Zegarra, Yurian Arrazabal, Edson Quispe, Sergio Baigorria y Joe Zagal.

En Camionetas la victoria fue para Diego Weber, seguido de Beto Morales, Luis Mendoza, Álvaro Silva, Paul Pereda, José Carlos Vallejo, Marko Garcés, Helberth Erquinigo, Papayita Tudela y Wilfredo Erquinigo; en Tubulares la etapa fue para Fernando Martínez.

La prueba de Caminos del Inca continua hoy con la etapa Arequipa - Puno - Cusco.

TAGS RELACIONADOS