Junín. Los policías pasaron a disposición del Fuero Militar Policial. (GEC/referencial)
Junín. Los policías pasaron a disposición del Fuero Militar Policial. (GEC/referencial)

Sin el mínimo respeto a su Institución, tres –dos de ellas femeninas- fueron detenidas por sus colegas cuando bebían licor en el Puesto de Auxilio Rápido PNP que funciona en el local de la Municipalidad Distrital de Quilcas, en . Las suboficiales celebraban por adelantado el Día de la Policía Femenina.

La intervención ocurrió la noche del viernes en pleno toque de queda. Los policías detenidos son Elga Flores Campos, Karem Olivera Yacolca y Darwin Álvarez Segovia, y fueron sorprendidos en delito flagrante en el referido puesto policial que pertenece a la comisaría de San Jerónimo de Tunán. El Puesto de Auxilio Rápido PNP fue instalado recientemente debido a la emergencia sanitaria.

Tras este escandaloso hecho, el general Alejandro Oviedo, jefe de la VI Macro Región Policial de Junín, señaló que los tres agentes han sido retirados de su servicio y que ya fueron puestos a disposición del Fuero Militar Policial.

Asimismo, aclaró que un cuarto custodio que estaba de servicio en dicho puesto no fue intervenido al confirmarse, a través de la prueba de dosaje etílico que no había ingerido alcohol.