Secretario Nacional del Apra: “Junín es fundamental para nuestro partido”
Secretario Nacional del Apra: “Junín es fundamental para nuestro partido”

El secretario nacional de Organización y Movilización del Partido Aprista Peruano (PAP) Carlos Arana Vivar, estuvo en Huancayo con el fin de relanzar este partido en esta ciudad y a su vez juramentar al comité ejecutivo regional y dialogó con Correo sobre la expectativa que tiene el partido de la estrella en la región Junín, con miras a las elecciones del 2016.

¿Cuál es el motivo de su visita a Huancayo?

Hemos venido a juramentar al comité ejecutivo regional y los distritales, esperemos que con eso, se dé inicio a un proceso de relanzamiento del partido.

Hemos tenido capacitaciones con los secretarios de los diversos comités, en metodologías modernas que queremos implementar en la próxima campaña y transmitir a la población.

Implementaron un nuevo proceso eleccionario ¿Qué se logró?

En esta última elección hemos elegido al 60% de listas de jóvenes menores de 35 años y la mitad de ellas son mujeres, hemos querido ser el primer partido que busca la paridad de género.

La dirigencia del APRA, ha quedado sorprendida, porque el 20 % que ha votado en el proceso electoral es aprista inscrito, y el 80% es independiente.

¿Qué espera la dirigencia nacional del comité ejecutivo regional ?

Hemos tenido grandes sorpresas, algunos ya son conocidos nuestros, esperamos que ellos entiendan el mensaje de Alan García, porque él es quien impulsa la renovación, queremos que todo lo que hemos hecho a favor de la población pase a ser subrayado.

Es injusto que se nos cargue un tema de moral y nos hagan cargamontón, cuando hay otros que han hecho cosas peores, los problemas de moral deben ser individualizados.

Porque hemos hecho mucho por la población, creo que estos jóvenes van a darle valor a las obras, van a bajar la pobreza y van a ejecutar grandes proyectos.

¿Cómo ve el APRA electoralmente a Junín?

Es fundamental, Nidia inició un proceso de abrirse a la fórmula independiente para buscar el voto que sin ser aprista se acerque a nosotros.

Yo he viajado con ella a zonas muy difíciles de esta región y en el caso de la selva hemos hecho obras para los cafetaleros, para que el café les genere un corredor microeconómico, además se han hecho diversas obras de saneamiento.

Nidia representa a ese valor que ustedes tienen, a su gente emprendedora, ustedes le dan al Perú comerciantes, jóvenes empresarios, juventud preparada. Todos esperamos que el centro nos dé una posibilidad de hacer patria.

Sin embargo, hay poco involucramiento de los apristas en nuestros problemas

Creo que muchos esperan que la campaña electoral se lance para recién salir a conversar. Es un error, porque la población espera que permanentemente les des tu punto de vista, tienen que saber qué pensamos.

Yo he conversado personalmente con el gobernador regional Ángel Unchupaico, me reuní para conversar mi tema que es la pobreza, les he brindado la posibilidad de entregarles los mapas de pobreza que se desarrolla en FONCODES, que permitan ver a dónde sacamos a la región.

Pero, sus líderes visibles han preferido ser invisibles, salvo Nidia...

Creo que todos debemos hablar y hacer política, mucha gente tiene miedo a la política. Nosotros los políticos hacemos que la gente mire mal la política. Yo entiendo cómo a veces que Fernando Barrios o mi compadre el ‘chalequito’ Ortega no opinen mucho, porque son empresarios con éxito, de repente ellos piensan que la política hace que la gente los mire mal. Yo creo que todos debemos ser parte de la transformación de la política que no tiene que ser mala.

¿Qué opinión personal tiene de nosotros y qué mensaje nos transmitiría?

Cada vez que vengo a Junín, me quedo encandilado de la fortaleza de su población, de su prosperidad, de su capacidad mercantil, tienen mucho que darle al país.

Conozco la parte más pobre de este lugar, tuve la oportunidad de conocerla en su integridad, gracias Nidia, cuando fui jefe nacional de FONCODES. Estoy seguro que nuestro partido tiene aun mucho que darle a esta ciudad, a la población que a veces gira y nos mira con atención, no los defraudaremos.

TAGS RELACIONADOS