Junín: Llevan a sus muertos en hombros porque no hay carretera (VIDEO)
Junín: Llevan a sus muertos en hombros porque no hay carretera (VIDEO)

Pobladores de San Francisco de Choras, provincia de Tarma, en , llevan a sus difuntos hacia el ciudad de San Ramón en hombros porque no hay carretera.

Oscar Rolfe Baquerizo, familiar de la persona fallecida, señaló que este un problema recurrente para los peruanos que desean trasladar los restos de sus familiares en camillas hacia la zona selva de Junín para darles sepultura.

Por angostos caminos, un grupo de hombres traslada el cuerpo en caminatas de hasta 10 horas  porque hasta el momento no se ha culminado la trocha carrozable Huanchuiro-Nueva Italia, contó Oscar Rolfe a Correo.

Esta vía debe unir los distritos de Ulcumayo (Junín) y San Ramón (Chanchamayo) en un tramo de 56.344 kilómetros por el monto de 30 millones 307 mil 075 nuevos soles. 

Beneficiaría a 5 distritos de Junín y Tarma. Sin embargo hasta el momento la obra no ha sido terminada, perjudicando a los pobladores.

En febrero de este año el Consejo Regional de Junín pidió información sobre el avance de la construcción de la Carretera Nueva Italia — Huanchuiro, Etapa III, ya que se encuentra en abandonada por la empresa Consorcio Alamut, señala el documento de acuerdo.

Según las inspecciones, no se avanzó ni la cuarta parte de la carretera e incluso la construcción que realizó junto al río Ulcumayo ya no existe porque en tiempo de invierno fue arrasado.

La construcción contempla 13 puentes de los cuales ninguno se ha ejecutado, menciona el Consejo.

by on Scribd

TAGS RELACIONADOS