El padre de la menor denunció al docente que ultrajó sexualmente a una estudiante de 14 años.
El padre de la menor denunció al docente que ultrajó sexualmente a una estudiante de 14 años.

La Corte Superior de Justicia de sentenció a 25 años de prisión efectiva a un de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” por abusar sexualmente de una de sus .

Se trata de Omar Hinostroza Ingaruca (34), docente encargado del área de Computación, quien violó en reiteradas oportunidades de una menor de 14 años durante el 2018.

Para cometer el vejamen, el sujeto invitó a su casa a su víctima y sus compañeros, donde aprovechó para abusar de la adolescente. Apenas descubrieron del presunto abuso sexual de su hija, Edwin Félix Ricaldi Mandujano (40), padre de la menor, acudió a las autoridades policiales para denunciar al profesor.

Tras una audiencia de más de dos horas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma le impuso una pena privativa de libertad de 25 años, que vencerá 27 de abril del 2044.

El sentenciado también será sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social previo examen médico e informe psicológico que deberá de practicársele para tal fin. También deberá efectuar el pago de 20 mil soles como reparación civil.