Junín: Reelegido Federico ​Pariona es el más faltón de nuestros congresistas
Junín: Reelegido Federico ​Pariona es el más faltón de nuestros congresistas

La Asociación Civil Transparencia, ha elaborado el Observatorio de Desempeño Parlamentario, como una herramienta para evaluar periódicamente la labor de los y las congresistas, este observatorio ha revelado que de nuestro bloque Junín, el parlamentario reelecionista Federico Pariona registra más faltas tanto al Congreso como a las sesiones de las diversas comisiones de trabajo que integra.

RANKING.  El referido ranking elaborado por Transparencia corresponde al año legislativo 2014-2015 y proviene de fuente oficial es decir la página web del Congreso de la República.

Según este ranking Federico Pariona solo registra 57% de asistencia a las sesiones del pleno y un 56 % a sus comisiones de trabajo. A él sigue Casio Huaire, que registra un 68 % de asistencia al pleno y 70.17% a comisiones.

Doris Oseda tiene un 89 % de asistencia al Congreso y 72.8 % a sus comisiones.

Mientras que Jesús Hurtado, tiene un 96% de asistencia al pleno y 86.35 % a comisiones y Johnny Cárdenas tiene 93% de asistencia al parlamento y a comisiones un 70 %.

En el caso de las sesiones del Pleno, los promedios reflejan la asistencia de los y las congresistas registrada al momento del cómputo del quórum para la instalación de las sesiones.

En el caso de asistencia a comisiones, los promedios reflejan la asistencia a las 24 Comisiones Ordinarias que integraron hasta el término del año legislativo 2014-2015.

AÑADIDO. El Observatorio permite que la ciudadanía evalúe el desempeño de sus congresistas en 3 ejes y once indicadores.