FOTO REFERENCIAL (Foto:  Martin BERNETTI / AFP).
FOTO REFERENCIAL (Foto: Martin BERNETTI / AFP).

A pocos días de haberse celebrado la fiesta de Navidad, se dieron a conocer nuevos casos confirmados de coronavirus en la región Junín. La Dirección Regional de Salud (Diresa) a través de su dirección de epidemiología anunció que entre los días 24 al 27 de diciembre se diagnosticaron 335 personas con esta enfermedad.

Así lo informó mediante sus redes sociales donde asegura que las provincias con mayores casos confirmados de COVID-19 son Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

También señala que el 26 de diciembre fueron 106 los casos confirmados de personas infectadas las que se reportaron.

En ese sentido, el médico y director de epidemiología de la Diresa, Luis Zúñiga, recomendó a la población no realizar fiestas de fin de año.

Lo real y verificable es que el 26 hemos tenido 106 casos de casos COVID-19, lo que quiere decir que hemos festejado bien nuestras navidades pero a perjuicio de que vamos a tener cada día mayores casos. Por favor, tengamos más moderación, quisiéremos que tengan un buen año y el próximo año lo puedan pasar reunidos en familia”, manifestó.

La Diresa también dio información respecto a las camas hospitalarias de pacientes con coronavirus en los distintos hospitales. Por ello, indicó que el 23 de diciembre se reportó 156 camas ocupadas y actualmente hay 194.

Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay 37 pacientes internados con pronóstico reservado.

Ante ello, Zúñiga insistió en que la única forma de reducir los contagios es usar correctamente la mascarilla que cubra completamente la nariz y boca, respetar el distanciamiento social y un buen lavado de manos.

VIDEO RECOMENDADO

Senamhi advierte de incremento del caudal del río Rímac tras persistentes lluvia