Una grave denuncia hizo el subdirector de la Dirección Regional de Salud Junín (DIRESA-J), Fernando Orihuela Rojas, al señalar que en nuestra región, sólo dos municipalidades distritales se preocupan en su población, en cuanto, al tema de la salud pública.
El funcionario señala que sólo son los alcaldes de las municipalidades distritales de Santo Domingo de Acobamba y Sapallanga los que en este periodo de gobernabilidad han logrado construir un Centro de Salud (Sapallanga) e incluso adquirieron una ambulancia, equipos médicos y la contratación de personal (Santo Domingo de Acobamba).
"Es lamentable que a la fecha nuestras autoridades provinciales y distritales no se estén preocupando de la salud de su población. Debemos entender que ellos también cuentan con recursos para focalizar este importante tema, pero a la fecha no vemos obras o adquisiciones similares a de las dos municipalidades (Santo Domingo de Acobamba y Sapallanga)", precisa Orihuela.
El crítico también invitó a la población a revisar la página de consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas para observar de cerca de cuánto es el dinero que manejan sus municipios respecto al tema de salud y cuántos son los alcaldes que verdaderamente están prestando importancia a este delicado tema.
Finalmente resaltó el trabajo que realizaron los pobladores de la comunidad campesina de La Punta (Sapallanga) por realizar las famosas faenas comunales y así lograr la culminación del moderno centro de salud.