Juntos: "Ningún candidato puede ofrecer ingreso a programa"

Funcionaria señala que al igual que otros programas sociales, para ingresar a Juntos los usuarios deben ser previamente calificados como pobres por el Sistema de Focalización de Hogares.
Juntos: "Ningún candidato puede ofrecer ingreso a programa"

Juntos: "Ningún candidato puede ofrecer ingreso a programa"

22 de Octubre del 2014 - 09:10 » Textos: Redacción Multimedia

Ante la proximidad de los comicios regionales y municipales, la directora ejecutiva del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres Juntos, Ana Alvarado, aseveró que "ningún candidato u organización política puede ofrecer el ingreso del programa a su jurisdicción".

Precisó que en los últimos meses se han presentado denuncias de que algunos candidatos y autoridades que buscan la reelección, han pretendido usar de manera política el citado programa.

"Juntos es un programa social bastante demandado por la población y es objeto muchas veces de estos malos manejos, pero quiero insistir y ser categórica en que no hay forma de que un alcalde o candidato pueda decidir quién ingresa en el Programa o quién permanece en él", señaló.

Dijo que al igual que otros programas sociales, para ingresar a Juntos los usuarios deben ser previamente calificados como pobres por el Sistema de Focalización de Hogares y que en ese proceso no participa Juntos, ni los gobiernos distritales, municipales o regionales.

Los usuarios permanecen en el programa mientras tengan un miembro objetivo al interior de su familia: una mujer gestante o un niño en edad escolar.

La directora ejecutiva de Juntos pidió a la población estar alerta ante cualquier uso indebido del programa y denunciarlo de manera gratuita al número 08004-0004.

Lo más leído