Policías escolares de 32 instituciones educativas de la provincia juramentaron en sus cargos en la Plaza de Armas de Huancavelica.
Es así, que más 1,500 alumnos de diversos centros educativos públicos y privados asumieron sus cargos a fin de poner orden al interior y fuera de las aulas.
"La juramentación de la policía escolar significa la alianza entre las fuerzas policiales y el sector educativo a fin de colaborar con el orden y la disciplina a las nuevas generaciones", precisó el jefe de la Dirección Territorial Policial (Dirtepol), coronel PNP Julio Prada Montes.
Asimismo, manifestó que la imagen que brinda la policía escolar en la instituciones ayuda a mantener valerosa hazaña del héroe de la policía escolar, Alejandro Sánchez Arteaga, quien en 1951 falleció al salvar a dos niños en el distrito de la Victoria- Lima.
DESFILE. Son 15 centros del nivel primarios y 17 del nivel secundario que desfilaron para las autoridades de la Dirtepol, la Gobernación de Huancavelica y la Dirección Regional de Educación (DRE).
Con paso marcial y llenos de aplausos, la I.E. "La Victoria de Ayacucho", se llevó dos gallardetes del primer puesto en los dos niveles. En tanto, "Las azules" y "Teresa de la Cruz" obtuvieron el segundo lugar en el concurso.
La Oficina de Participación Ciudadana (OPC) de la Dirtepol y la DRE invitaron a las instituciones educativas como "Orion", "Cesar Vallejo", "Saco Oliveros", "Encinas XXI", "San Cristóbal", "América", "Micaela Bastidas", entre otros.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3SXL7J5DY5DZBC5KUWZ66EWPRQ.jpg)
