GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada, llamó por teléfono a la profesora Jovana Cartagena Flores (35), que debido al brutal ataque que sufrió a manos de su pareja Anselmo Vidal Fernández Acra (37), a tal punto de intentar sacarle sus ojos.

“No estás sola. Este mensaje es para que te sientas acompañada”, fueron las palabras de aliento y solidaridad que tuvo la ministra con esta nueva víctima de la violencia contra la mujer, quien se encuentra en la ciudad de Juliaca, Puno.

“Todo va a salir bien. Soy tu amiga, mantente tranquila y cuenta con nosotros”, le dijo Romero-Lozada en su conversación telefónica.

Jovana Cartagena agradeció las muestras de apoyo por parte de la titular del MIMP, quien reiteró el apoyo de los profesionales del Centro Emergencia Mujer de Juliaca para ella y sus hijos.

Dicho centro de atención viene brindando la defensa legal en su caso, además de la ayuda social y psicológica para su recuperación emocional.

NIÑA DE 7 AÑOS PIDE AYUDA

La titular de la mujer también conversó con la niña de apenas 7 años, quien fue testigo de la brutal agresión de su padre Anselmo Fernández. La menor aparece en los vídeos que colgó la mujer en también aparece en los videos que colgó la mujer en , cuando hace un dramático pedido a las autoridades para hacer justicia.

“Mi papá la tiró a la cama, le dije que la soltara, que dejara de pegarle, quería salvarla”, cuenta la pequeña.

La mujer fue atacada la tarde del 25 de julio pasado; sin embargo hasta la fecha el agresor sigue libre.