LENIA ZEVALLOS
CORREO
Con una sorprendente tranquilidad, el director de la Red de Salud de Leoncio Prado, Fernando Prudencio Mego, y el administrador Segundo Gonzales Agüero, trataron de justificar las compras, aparentemente, sobrevaluadas, que se realizaron en su institución entre octubre y diciembre del 2008, con dinero que estaba destinado para atender a las madres gestantes y niños desnutridos del lugar.
Nos dieron muy poco tiempo para gastar el dinero y, lógicamente, estas son las consecuencias, una de ellas es que no se optó por los precios más idóneos y convenientes, deben entender que por la premura del tiempo no se podía escoger, dijo Prudencio, al tiempo de señalar que el Órgano de Control Interno debe identificar a los responsables.
Reconoció que compraron buzos, chalecos y 33 botas de cuero con punta reforzada para caballero a 310 soles el par. Es una compra que tiene su grado de sustentación, el cuestionamiento quizás sea en el costo, sostuvo. Detalló que un par le entregaron a él, otros siete a los coordinadores y al personal que hace trabajo de campo, los demás fueron distribuidos en la periferia.
AGENDAS. Segundo Gonzales, admitió que él formuló el pedido de comprar agendas para los jefes de unidades y jefes de micro red, que costaron 50 soles cada una.
Nosotros tenemos nuestras agendas personales, pero también necesitábamos contar con una agenda de trabajo, manifestó. Asimismo aclaró que estas compras los realizó un comité especial que estaba presidido por Jean Carlos Olórtegui Cueva.

NO TE PIERDAS

