Juzgado dicta cadena perpetua a padre violador
Juzgado dicta cadena perpetua a padre violador

El Juzgado Colegiado B, que preside el juez Pedro Li Córdova, impuso la pena máxima de cadena perpetua a Pedro Aguirre Morán (55) por el delito de violación sexual de menor en agravio de su hija de iniciales S.A.M.Ch.

Además, dispuso el pago de 10 mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada, monto que deberá ser cancelado dentro de los dos primeros años de ejecución de la sentencia.

Los jueces Li Córdova, Celinda Segura y Ernesto Castillo tuvieron en cuenta que, de acuerdo a las pericias médicas y psicológicas, se han evidenciado síntomas del daño físico originado por el incesto, así como los efectos psicológicos a largo plazo.

LO ADMITE. En el juicio oral, tanto el imputado como la agraviada, de dieciséis años, han aceptado que mantuvieron relaciones sexuales, tal como consta en el protocolo de pericia psicológica.

La agraviada ha señalado que mantuvo casi diez veces relaciones sexuales con el acusado y que lo hacía porque él le prometía que iba a reinar la armonía en su casa y así podría salir a la calle con sus amigas.

Los jueces consideraron que es evidente que la libertad sexual de la agraviada se ha encontrado limitada por el acusado, cuando éste le hacía condicionamientos si aceptaba tener relaciones sexuales.

En ese contexto, el colegiado concluyó que en la relación de padre a hija se presenta el "temor reverencial".